Crédito de consumo
- Proceso rápido y 100% digital.
- ¡Con pocos requisitos!
- Obtén dinero de forma conveniente.
¿Estabas pensando en adquirir un auto? ¿Necesitas financiación para algún tipo de gasto extraordinario que te ha ocurrido recientemente? A continuación, te vamos a indicar todo lo que debes de saber sobre los créditos de consumo y los tipos de préstamos de consumo que existen. Tanto las entidades financieras, como las entidades bancarias, ofrecen este tipo de créditos y préstamos para los particulares.
¿Qué son los créditos de consumo?
La definición sobre los créditos de consumo es muy sencilla, ya que estos son préstamos que suelen concederse a través de una institución financiera o bancaria, para que el particular pueda adquirir bienes o servicios. De esta forma, los créditos que se van a conceder a los particulares pueden servir para adquirir nuevos bienes, comprar un automóvil, realizar un viaje, solucionar cualquier imprevisto que ha surgido, etcétera.
Este tipo de créditos eran solicitados a las entidades bancarias hasta hace no muchos años. Sin embargo, con la aparición de las nuevas entidades financieras que pueden conceder préstamos de forma directa en pocos minutos, obtener dinero es bastante sencillo a través de estas nuevas plataformas online.
La mayoría de las nuevas instituciones brindan la posibilidad a los particulares de contratar un crédito de consumo a través de su página web en donde los consumidores podrán comparar y analizar las distintas ofertas que existen en el mercado.
¿Qué son los préstamos de consumo?
Los préstamos de consumo son aquellos que conceden las entidades financieras o bancarias a los particulares para que puedan acceder a los bienes o servicios que necesitan en un momento puntual, cuando no tienen dinero o la solvencia económica suficiente.
Tipos y características de créditos al consumo
Como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de créditos de consumo. Por ello, te vamos a hacer un listado de cuáles son los distintos préstamos de consumo que puedes encontrar en el mercado colombiano.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son un tipo de crédito al consumo que utilizan muchas personas en Colombia. Esto se puede decir, que es el crédito para consumo por excelencia. Con este tipo de tarjetas de crédito puedes tomar el crédito que necesites y devolverlo dentro de un plazo de tiempo definido previamente en tu contrato. Además, existe un límite de crédito de la tarjeta.
El plazo de devolución del dinero suele ser corto y solamente tendrás que pagar el dinero que has solicitado retirado.
Crédito de consumo rotativo
El crédito de consumo rotativo, se puede definir como un monto de dinero que concede la institución financiera en función de los ingresos que tiene el particular. De esta forma la persona puede solicitar dinero cuando lo necesita y renovar el monto concedido previamente por la institución financiera. Siempre y cuando haya devuelto los cupos prestados dentro del plazo de tiempo.
Créditos de consumo libre inversión
Este tipo de crédito también es denominado como crédito de libre destinación o disponibilidad. Ha sido pensado por las instituciones financieras y bancarias para que los particulares puedan satisfacer cualquier tipo de necesidad de financiación que necesiten para cubrir necesidades concretas o puntuales.
Crédito de consumo libranza
Este tipo de crédito es de libre inversión y ha sido pensado para que las personas puedan disponer de dinero cuando lo necesitan. Ya que al final el monto se descontará directamente de su nómina o pensión.
Crédito de consumo remodelación
A diferencia de los anteriores créditos que te hemos mencionado anteriormente, el crédito de consumo remodelación es perfecto para poder satisfacer cualquier necesidad que tengas con respecto a la reforma de tu vivienda o tu negocio.
Crédito de vehículo
Como bien indica su propio nombre, este tipo de crédito consumo está especialmente diseñado para que los particulares puedan adquirir un automóvil cuando lo necesitan.
Crédito de consumo unificación de deudas
El crédito de consumo de unificación de deudas ha sido pensado para agregar en un solo préstamo todas las obligaciones crediticias que el particular ha adquirido con otras entidades financieras o bancarias a lo largo de su historial crediticio. Gracias a este tipo de reunificación del banco la entidad financiera le podrá ofrecer una tasa de interés más baja y mucho más beneficiosa.
¿Cómo se calcula la tasa de interés?
Para poder saber las condiciones que te ofrece cada entidad financiera o bancaria en este tipo de créditos solamente deberás de utilizar un comparador de créditos en línea como el nuestro. Completando un sencillo formulario con tus datos online podrás acceder a una amplia gama de ofertas y alternativas financieras que existen dentro del mercado colombiano.
Podrás saber desde el primer momento el tipo de interés, las características de tu crédito y los beneficios que te puede aportar a largo plazo. Además, también conocerás el plazo estimado de devolución y el monto de crédito que te pueden prestar las entidades financieras o bancarias.
Beneficios de los créditos al consumo
Las ventajas que te pueden aportar solicitar este tipo de servicios financieros son las siguientes:
- La plataforma está operativa las 24 horas del día, todos los días del año.
- El proceso se realiza de forma casi automática a través de un sencillo formulario en línea.
- Los requisitos para acceder a este tipo de oferta son mínimos.
- La decisión se toma en el momento.
- Puedes obtener grandes beneficios y descuentos en los intereses, ya que se ofrece una oferta en base a tu perfil personal.
Conclusión
Cuando necesites financiación no dudes en usar los servicios que te ofrecemos a través de nuestro simulador de préstamos online. Siempre te ofreceremos las mejores alternativas que existen en el mercado colombiano.